Colaboración: "Acid jazz a la italiana"

"Acid jazz a la italiana, afrobeat británico-brasileiro… y febrero con funk mexicano" es la colaboración semanal de Glen Magaña.

Por Glen Rodrigo Magaña
Fotografía especial

El groove electrónico del soul a la italiana del colectivo Jestofunk, hace que su fiebre rítmica se contagie eficazmente, tanto como su discografía, que asciende a un millón de copias vendidas en todo el mundo. Mientras que el funk de la vieja escuela, marca el “one” a la samba carioca y la batucada del maracatu se teje con cánticos africanos en tierras inglesas, delirio lírico a cargo de la banda Saravah Soul. Respecto al mes del gozo carnal y otros coqueteos, el funk mexicano presenta en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 17 de febrero a las 21:00 horas, a dos de sus hijos capitalinos predilectos… Fiusha Funk Band y Tío Gus.

Disco-funk-soul… es la descripción rítmica que encontrarás en la fan page de Facebook del colectivo italiano Jestofunk, fundado en 1992 por los productores “DJ MozArt” Claudio Rispoli, Alessandro Staderini “DJ Blade” y Francesco FarÍas, que entre su colección de galardones cuentan con varios discos de oro y platino, así como el haber compartido escenario con afamadas bandas como Massive Attack, Gran Mother's Funk, Al Jarreau, 4 Hero, Steve Coleman, James Taylor Quartett, Tito Puente, Earth Wind & Fire, entre otros.

En materia discográfica, estos DJs italianos han realizado los álbumes Love in a Black Dimension (1995), Remixes (1998), Live (1999), Universal Mother (2000), Seventy Miles from Philadelphia (2003), The Anthology (2007) y Stellar funk (2013).

Mientras que el mejor proyecto del cantante, arreglista, compositor, bailarín, guitarrista, percusionista, DJ y productor musical brasileño Otto Nascarella o mejor conocido como “NASCA”, es en definitiva su banda formada en Londres, Inglaterra… Saravah Soul, alineada por músicos cariocas y británicos, con quienes grabara en el año 2009 su primer álbum homónimo, que incluye varios de sus éxitos como “Nao Posso Te Levar a Serio”, “It's Doing My Head in” o “Oil Is Thicker Than Blood” y en el 2010, lanzan su último disco Cultura Impura, con un sonido más africano, y acercado a la MPB.

Respecto al romance funkero que esperan provocar Fiusha Funk Band y Tío Gus el próximo 17 de febrero en el Lunario, tal parece provocará que el hospedaje de ocasión en los alrededores de este foro capitalino sea muy socorrido. ¿El motivo? es que entre el estímulo brindado por el colorado, digo el disco fiusha Funk da Power (2015) y los temas del álbum homónimo de esos tíos Gus, harán que el groove ponga un tanto cálido el ambiente, por aquello de eliminar estas friolentas fechas y si no, los invito a experimentar lo que el funk mexicano… reproduce.

www.homoespacios.com

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama