Diego Maroto Trío en el Contratiempo Jazz Brunch

Diego Maroto, Luri Molina y Andrés Márquez sonarán el 15 de abril de 2018 en el Contratiempo Jazz Brunch

Martes 3 de abril, Ciudad de México. Redacción.

El próximo 15 de abril el Trío de Diego Maroto sonará en la tercera fecha del Contratiempo Jazz Brunch idea concebida por Eloisa de Medina, Elizabeth Meza y Efraín Alavez con la intención ofrécele al público un lugar y horario diferente para escuchar jazz en vivo en la Ciudad de México.

Este concierto se organizará en el marco de la celebración del sexto aniversario de Contratiempo Jazz, sitio web que publica información de la escena del jazz en México a través de noticias, entrevistas, fotografías, transmisiones en vivo, reseñas y la agenda de jazz en la capital del país.

Dirección: San Carlos #51 colonia San Ángel Inn, Delegación Álvaro Obregón. Ciudad de México.
Cuota de recuperación: Adultos y niños $200 (Incluye solo concierto)
En el Brunch se podrá comprar: choripanes, hamburguesas y cervezas.

RESERVACIONES POR TRANSFERENCIA BANCARIA: 
Clabe 012180014501942639 (Bancomer) a nombre de Eloísa De Medina (poner su nombre en la transferencia). Una vez hecho el depósito mandar la impresión de pantalla del mismo, con su nombre completo, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Preguntas al teléfono 5519184961

Se abren puertas 12 hrs
Primer set 13 hrs
Segundo set 15 hrs

MÁS DE NUESTRO INVITADO:

Diego Maroto nació en la Ciudad de México. En 1985 empieza a estudiar saxofón de manera particular con los maestros Larry Roussell y Alfonso Martínez. Realiza estudios de Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana (1987-88). En 1988 ingresa al taller de jazz de la Escuela Superior de Música (INBA) donde toma clases de improvisación, arreglo y composición con el maestro Francisco Téllez. Toma clases particulares con Danny Matusack (New England Conservatory of Music, Boston Mass.) y Darryl Winsman (reconocido saxofonista de la escena californiana). De 1990 a 1992 estudia con Cristobal López en su taller de improvisación.

En 1991 se integra como miembro activo de la IAJE (International Asociation of Jazz Eductors) para lo cual, durante tres años seguidos (1991,1992,1993) interviene en convenciones de dicha asociación en Miami, FL., San Antonio, TX. y Boston, Mass. respectivamente, participando en talleres  y cursos de artistas como David Liebman, Ernie Watts, Arturo Sandoval, Brian Bromberg, David Baker, Jerry Bergonzi, Ran Blake (con quien tomó un curso de entrenamiento auditivo especializado), Mike Campbell, Bill Dobbins, Andy Laverne, Don Sickler y Chris Vadala.

Ha participado en importantes proyectos y grabaciones con los jazzistas más destacados de nuestro pais como Eugenio Toussaint, Agustín Bernal, Enrique Nery, Fernando Toussaint, Cristóbal López, Chilo Morán, Miguel Salas, Francisco Téllez, Iraida Noriega, Big Band Arte 01, La casa de Agua, Waldo Madera, Línea Tres, Omar Arán, Victor Ruiz Pasos, entre otros.

A principios del 2004 Diego Maroto graba su primer disco solista titulado ¨MUNDO PARALELO¨ donde se hace acompañar de una formación de músicos mexicanos donde destaca el legendario Eugenio Toussaint. En Noviembre del 2004 Diego y su sexteto se presentan en Nueva York en ¨Dizzys Club¨ de Jazz at the Lincoln Center, todos los dias durante una semana compartiendo escenario con Antonio Sánchez y los más destacados jazzistas de la escena neoyorkina, un evento sin precedentes en la historia del jazz en nuestro pais.

En el 2005 estrena con gran éxito una nueva formación en TRIO conformada por Gabriel Puentes en la batería y Jorge “Luri” Molina en el contrabajo. Dicha agrupación se ha presentado en diversos festivales y lugares importantes como el Palacio de Bellas Artes donde se celebró el homenaje a jazzistas mexicanos a principios del 2006. Un par de años más tarde se presenta con el mismo formato en un exitoso concierto en el Teatro de la Ciudad compartiendo escenario con George Duke y Stanley Clark.

Como educador ha impartido clases, clínicas y seminarios en las escuelas e instituciones más importantes de nuestro país. Destaca su trabajo realizado en 2008 en el seminario organizado por "Tonica" en Guadalajara Jalisco a lado del saxofonista Donny McCasslin. El saxofonista mexicano se encuentra trabajando en la post-producción de su más reciente trabajo discográfico titulado "Diego Maroto Band Live at the Black Horse" que estará a la venta en los próximos meses.

 

CONTRATIEMPO JAZZ BRUNCH

 

IMÁGENES DE LOS BRUNCH ANTERIORES

 

 

 

 

Noticias Recientes

TwitterFacebookYoutubeInstagram

  • CONCIERTOS DE JAZZ, CIUDAD DE MÉXICO, LUNES 18 DE JUNIO:

Jam Session: Pizza Jazz Café, 19 hrs. No cover.  

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama