“Bossa acid de Río, latin mediterráneo… y melomanía vocal a la mexicana”, colaboración semanal.
Por Glen Rodrigo Magaña
www.homoespacios.com
Foto: especial
Samba del jazz acid con el sabor a bossa nova, es lo que fusiona la banda de Río de Janeiro, Bossacucanova. Mientras que la mancuerna rítmica de la música oriental, española y francesa interpretada por el dueto de padre e hija French Latino, armoniza los sentidos con su lírica. Por su parte, cinco jóvenes cantantes mexicanas, amantes de la buena música forman el ensamble vocal Las Billies.
Escuchar los cariocas arenales de Río de Janeiro, es vivir la fiesta de la samba, seducciones del bossa nova y otros encantos de su MPB, sonidos que al intimar con el jazz acid crean un melódico éxtasis a lo brasileiro y que entrelazan con gran maestría la banda Bossacucanova.
Integrado por Alex Moreira (guitarra y teclados), Marcio Menescal (bajo), Marcelinho Da Lua (DJ), Dado Brother (percusiones y batería), Flavio Mendes (arreglista), Cris Delanno (voz) y Rodrigo Sha (saxofón, flauta y clarinete). Los Bossacucanova inician en 1997, pero fue hasta su álbum debut Revisited Classics (1999) cuando se consolida la banda. Al momento, han realizado otros cuatro discos, el más reciente es: The best of Bossacucanova, lanzado el 12 de agosto.
Por su parte, el sentimiento latino entre las cuerdas gitanas de Jean-Paul y la parisina voz de su hija Michelle, crean un exquisito conjunto de sonidos, sentimientos audibles que se encuentran en sus discos Guarda la Esperanza (2009) y Suerte (2013), al reunir grandes éxitos como el bolero “Historia de un amor”, el intrínseco “Perle Plus Bas”, la “Malageña Saleroza” o “Cuando tu dances el tango”.
Respecto al talento nacional, el ensamble vocal Las Billies cuenta con las sincopadas hermanas Beaujean, el canto-scat de Luz Varela, Citlalli Toledo con su pasión al soul pop, la versatilidad lírica de Claudia Arellano y la maestría de Leika Mochan, quienes sin encerrarse en algún ritmo, muestran una ecléctica interpretación de la buena música y que podrás disfrutar el próximo 24 de septiembre a las 21:00 horas en el Zinco Jazz Club de la Ciudad de México.
{fcomment}