sábado, abril 27, 2024

Entrevista con el baterista Willy Rodriguez

Otros artículos

Share

Willy Rodriguez, baterista y compositor puertorriqueño radicado en Nueva York nos platica de su álbum debut “Seeing Sounds” que será lanzado el viernes 29 de Marzo de 2024.

Acerca de Willy Rodriguez

En el tejido musical global, figura Willy Rodriguez como un talentoso percusionista y baterista que ha dejado una marca perdurable. Originario de Ponce, Puerto Rico, su conexión con la música se gestó a la temprana edad de trece años. Inicialmente, encontró su ritmo en bandas locales de rock y pop, donde su destreza pronto fue reconocida.

A los veintiún años, su camino lo llevó a convertirse en el Director Musical y baterista del grupo itinerante de Latin American Idol, un paso que lo impulsó a obtener una beca para asistir al Berklee College of Music en 2007. En Berklee, bajo la tutela de maestros de renombre, perfeccionó su arte y fue honrado con la beca Evans/Daddario.

Su presencia en la escena musical de Boston se afianzó, destacando en lugares emblemáticos como Wally’s Jazz Cafe, donde lideraba sesiones de jam con energía contagiosa. Su grupo de salsa, ‘The 427 Flavah Factory’, se convirtió en un punto de referencia semanal en Wally’s.

Tras graduarse con una maestría en Interpretación de Batería de Jazz en el New England Conservatory en 2014, Willy continuó su ascenso. Ha colaborado con una variedad de artistas, desde el jazz hasta el rock alternativo, sin perder su esencia.

En 2019, su trabajo en el álbum ‘Norma’ de Mon Laferte fue reconocido con un Latin GRAMMY. Además, contribuyó al séptimo álbum autotitulado de The Mars Volta, lanzado en 2022 después de una pausa de diez años.

Willy Rodriguez personifica la diversidad musical y sigue inspirando con su pasión y dedicación. Su viaje desde las calles de Puerto Rico hasta los escenarios internacionales es un testimonio de su talento y su compromiso con el arte. En un mundo donde la música une a las personas, Willy Rodríguez sigue siendo un ejemplo de creatividad y expresión.

spot_img