lunes, abril 29, 2024

Ingrid Beaujean presentará su tercer álbum este 18 de abril en el Teatro de la Ciudad. 

Otros artículos

Share

Por Efraín Alavez

Entrevista a Ingrid Beaujean

La cantante, compositora y locutora mexicana Ingrid Beaujean presentará su tercera producción “Jueves de Ríos” este 18 de abril a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para celebrar 20 años de trayectoria. 

“Jueves de Ríos” es un disco que le da mucho orgullo ya que se acerca a lo que inicialmente tenía pensado plasmar en él. En entrevista para Contratiempo Jazz después de su conferencia de prensa y showcase, la cantante afirmó que es un material al que le dio su tiempo. “No me limité a la hora de experimentar con sonidos o con otros instrumentos. Conozco cada vez mejor mi voz y lo que quiero expresar con ella. En este disco logré ser muy plena y eso me gustó”. 

“Papeles” y “Alicia Azul” son dos canciones del disco que las había compuesto desde hace tiempo. “Esas canciones las estuve haciendo entre el disco “Días Lentos” y la pandemia, después las solté, las dejé en el tintero. Cuando me sentí mejor después de la pandemia empezaron a surgir más canciones. Comencé a encontrar muchas ideas, empecé a reencontrarme con la creatividad y con el gusto de componer. Cuando me di cuenta tenía bastantes canciones”. 

Cuando escuchó las maquetas que había grabado le habló a Juan José López, quien a lo largo de sus 20 años de carrera ha tocado con ella, le presentó a Ricardo Salvador, juntos hicieron la producción de este álbum. “Me sentaba al piano a tocar y vestimos las canciones. Fue un proceso muy bello y diferente, aprendí muchísimo. Antes me metía al estudio tres días y había un disco, ahora fue trabajar todos los jueves durante ocho meses. Normalmente hacía la música y después escribía, en esta producción escribí las canciones y después las musicalicé. Así me liberé de un candado creativo súper extremo”.

Un arreglo de “Luz de Luna” original del cantante y compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo aparece en este material. “Mi abuela era de la Costa Grande de Guerrero pero no la conocí, de hecho mi papá tampoco la conoció. Estuve soñándola cantando “Luz de Luna” durante el proceso en el que hicimos el disco y un poco más. Esa fue la señal que me llevó a tomar la decisión de incluirla”. 

Ingrid Beaujean es egresada de la Escuela Superior de Música. Su trayectoria incluye entre otras, participaciones con La Big Band Jazz de México, Magos Herrera, Beaujean Project. Sus álbumes como líder son “Cuento”, “Días Lentos” y “Jueves de Ríos”. 

Para asistir al concierto compren sus boletos aquí.

spot_img