Antonio Sánchez colabora con "Daniel, me estás matando"

 

Daniel Zepeda nos habla de la participación de Antonio Sánchez en la canción “2 Cartas” que se incluirá en la segunda producción de Daniel, me estás matando y que se estrena este viernes 29 de mayo en plataformas digitales. 

Por Efraín Alavez

Viernes 29 de mayo del 2020

Luego de lanzar dos producciones con Las Moscas Bravas (jazz contemporáneo), el baterista mexicano Daniel Zepeda funda en 2018 Daniel, me estás matando, proyecto donde aborda el bolero cantando y tocando la batería junto a Iván de la Rioja. Su música está arraigada a la escena indie donde actualmente se mueve Silvana Estrada, Alex Ferreira y muchos cantautores más.

Bolero Glam es como Daniel Zepeda define a este proyecto, “tenemos canciones con el lenguaje original del bolero con sonidos digitales (cajas de ritmos o sintetizadores)”. Daniel, me estás matando ha tenido tal aceptación que llenaron hace un año El Cantoral y ahora planean concierto para el 5 de septiembre en El Plaza. 

Para su segunda producción “Grandes Éxitos del Bolero Glam Volumen 1” invitaron a Antonio Sánchez para grabar “2 Cartas”, bolero psicodélico coescrito por Daniel Zepeda e Iván de la Rioja. “Siempre he sido fan de Antonio Sánchez porque es nuestra referencia más importante y toca impresionante. He crecido completamente influenciado por él. Nuestro vínculo se dio, entre otras cosas, cuando se enteró que produje las canciones que Silvana Estrada tiene actualmente en plataformas digitales.

Después de pensarlo varios meses decidieron proponerle la colaboración y aceptó. Fue difícil hacer coincidir las agendas, señaló Daniel Zepeda, ya que a finales del 2019, cuando se pensaba grabar la canción le pospusieron su concierto a Antonio Sánchez en la Ciudad de México y se tuvo que reprogramar la grabación varias veces hasta que se realizó el 2 de enero del 2020 en HonkyTonk Studios.

“La canción es un bolero donde Antonio Sánchez nos acompaña en la batería (hay dos baterías pero solamente en el solo tocamos los dos al mismo tiempo). Queríamos hacer un bolero que en medio tuviera un desarrollo psicodélico y después regresáramos al bolero. En el desarrollo los dos tocamos pero lógicamente Antonio es más protagónico. En la canción también participan Fer Ruvel (voz y bajo), Jorge Chacón (guitarra), Iván de la Rioja (guitarra, efectos y voz) y yo en la voz y batería.”

“Aprendí mucho tocando con él por su forma de interactuar. Yo hacía una frase, me escuchaba y desarrollaba mis motivos a otro nivel. Me di cuenta que Antonio escucha a otro nivel. Me impresionó que escucha más que los demás”, concluyó Zepeda. 

Hoy viernes 29 de mayo sale en todas las plataformas digitales el sencillo ¨Dos Cartas¨ 

 

 

Tengo 2 cartas escritas, no recuerdo de quién son. La primera es de esa noche que te di mi corazón. Tengo 2 cartas escritas, que no tienen dirección. La otra dice que te extraño, no sé quién las escribió.

 

Noticias Recientes

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama